11 oct 2014

bienvenidos a mi despacho

Hoy os invito a un paseo fotográfico por el sitio de mi recreo. Afortunadamente ese sitio que me da tranquilidad y relax es el mismo en el que trabajo. También a menudo lo llamo mi cueva de ideas. 
En él estoy tan a gusto que me convierto en una ermitaña, y el mérito de ese bienestar  es que es el resultado de atesorar objetos, muebles... que ya llevan en mi maleta muchos años, por consiguiente este piso, taller, estudio es para mi un álbum de recuerdos. 

Mi afición por rebuscar tesoros en rastros me ha ayudado a decorar con piezas únicas.

El largo pasillo asustaba.. Solo iluminado en las esquinas hacia un oscuro trayecto así que con dos tensores de ikea, 50m de cable eléctrico y seis bombillas... Tacháánnnn!
             

                                          

Los que vivían antes que yo tenían un gato, llegué a esa conclusión porque todas las puertas estaban arañadas por abajo, las pinté en negro mate pero se seguían divisando surcos así que por internet compré muestras de papel de pared retro, unas cien muestras, la tienda online debió pensar que era una decoradora muy indecisa ... Nunca compré un rollo entero... Así qué hice un patchwork de papel que por lo menos da color con todas esas piezas.


Algún inquilino antes que yo optó por dejar en el olvido las originales y hermosas baldosas de los 70!! enterrándolas para la eternidad. Así que no me quedó más remedio que encolar sobre el pavimento que había unas losas de goma pirelli roja (¿de esas que ponían en el ascensor de topos ? ) para el pasillo y para el resto colocamos un parquet adhesivo vinilo descubierto en un hiperbrico una tarde tonta... de facilísima instalación, claro está porque tenía buen currante a mi lado, gracias Ruben! Pero oye! Da el pego!





Mi pequeña colección de bolsas de vinçon. Simples objetos de papel para muchos, fetiches para mi...


 Este es el taller donde no sabría decir la cantidad de cositas que hay ahí y es que ya me lo dice mi madre: ¡quien guarda, haya!


Mi terraza, el pulmón verde que me alivia de horas sentada frente al ordenador. En un viaje a Sevilla me hizo gracia una pintura stencil urbana que ponía prohibido fijar carteles, multa 500ptas! Casi lloro! Jajjajaha... Así que en el muro de mi balcón rotulé lo mismo!

                                       


                                               



El baño tenía unas baldosas horrendas, escaneé una antigua revista y amplíe todos los anuncios antiguos relacionados con cremas, higiene... Los imprimí en cartón con la suerte de que aunque sea el cuarto más húmedo de la casa como su uso no es el habitua, ese material resiste.

Las piezas sanitarias ocre son una maravilla...



The kitchen, una pequeña remodelación de la encimera, la adquisición de una vitro y un microondas...ah! Y mi pequeño electrodoméstico de vital supervivencia!! La cafetera!

Esta vez en la puerta coloqué  un cartón pluma impreso con una imagen de libros y tazas... escondiendo otro tópico setentero, ese cristal ahumado tan famoso pero que no estaba en buenas condiciones para recuperar.

El suelo tampoco mataba, pero gracias a Google, encontré una alfombra vinilica que reproduce la baldosa hidraulica tan bonita de nuestra tierra. 


El despacho.  Como buena fan de ikea las útiles estanterías lack.  Mi última adquisición, y es que a veces me estiro y me doy un buen capricho, las sillas icono del diseño de Charles Eames.

El piso estaba rebozado de ese fantástico e hispánico método decorativo de gotelé , así que emplafoné de madera algunas de las paredes principales y así pude empapelarlas.


Lámpara adquirida en esos rastros que me chiflan visitar, y la mesa ... robada a mis padres, regalo de su lista de bodas y con ese diseño escandinavo tan vintage.


Por último, otra estancia donde enseño mis diseños de boda sobretodo... Lo que viene siendo un show room en un idioma más fashion!



Espero que os haya gustado mi reportaje del estudio donde pasó tantas horas pero afortunadamente puedo decir que paso en él un maravilloso tiempo de creatividad. 

¡Gracias por su visita! O debería ser por su ciber visita?

4 comentarios:

  1. Precioso tu "mundo mágico"... Todo especial y único como tu....nos vemos en tú show romm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de inundar vuestro día de esa magia! Os espero pareja!

      Eliminar
  2. Ya conozco tu despacho y me encanta la decoración. Por cierto, en el restaurante Al Natural de Tarragona hay una exposición de artículos relacionados con la comida como aquellas latas de colacao, sifones, teléfonos, latas, .... que además se pueden comprar. Si te apetece, comemos ahí un día y hablas con Maijo si te interesa alguna cosa.

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Finally you have finished the redecorating in your office...
    Good Jobe My Darling.... as you are always doing....
    Congratulations.
    Kisses.
    Sabina.

    ResponderEliminar