Se ha producido un error en este gadget.

22 mar. 2013

Primavera de comuniones

Ya llega la primavera!!! y a todo el mundo altera!! como me mola el buen tiempo, me revitaliza el doble... así que hoy, doble entrada al blog!
He estado mirando que os he enseñado pocas comuniones, y como ahora estoy preparando unas cuantas, de momento os comentó lalgunas. Cuando las hayan celebrado las que estoy preparandoeste año, os adjuntaré más fotitos con las sorpresas que les quedan pero no puedo desvelar hoy!

Empezaré por una que he hecho especial cariño por su evolución.. Hace unos años, mi amiga Marlen y la mami de las criaturas, me encargo hacerle una invi a su preciosa hija Xènia. Le hice  una dulce caricatura a modo de recortable antiguo. Su pasión es la danza así que diseñé a Xènia bailarina y con su vestido de princesa para su gran día.






La divertida anécdota es que años después le ha tocado el turno a Dídac, su hermano, y su mami le sorprenderá con su invitación igual que la de su hermana. Dídac es un guaperas que practica hockey y asi ha quedado plasmado en su dibujo. ¿Qué os parece? ¿No son para enmarcar ? Sus niños convertidos en muñecos para recortar!! Gracias Marlen, puede que mi mano las haya dibujado pero te doy muchísimo mérito que tú has puesto de tu cosecha! Disfrutarlas familia! muasss





Aunque haya pasado ya tres años, mi Víctor (si, mi Víctor) soy su orgullosa padrina es un 
"Cars-adicto"... asi que tenía bien claro que su comunión se decoraria con Rayo MCQueen al volante...
No es pasión de tía pero es que... Qué guapo eres!!!



Parece ser que ha llegado el momento sobrinos... jeje... aunque de ellos no sea padrina, les adoro igual y son igualmente GUAPOS!!!







A la bella Ana, le dibuje su tarjeta haciéndola muñequita de ojos azules...

y al futbolista de Miquel... de su puño y letra invitó a los suyos.


No acabaré sin enseñaos el divertido punto de libro que acompañaba a la chapa iman que regalaban en la comunión de Pau. Una tarde de risas en mi despacho y sin para de dibujar y de hablar de sus gustos y preferencias, el resultado... este marcador de páginas del color preferido de Pau, el verde!




Les papillons du metro de Paris

Hace unos días , mis románticos Laia y Juanjo me enviaron unas preciosas fotos de su boda.  Fui afortunadamente la que entendió que en su historia aparecieron unas mariposas desde el inicio. Toda su boda se inspiró en ello.
En las primeras conversaciones con ellos para empezar los preparativos, me explicaron cada uno via email (y por separado) como fue el inicio de su relación.
Fue como leer un guión de película. Dos estudiantes con una beca aterrizaron en Paris, al poco tiempo en un foro se conocen y la misma noche al volver a sus casas de alquiler en la ciudad del amor coincidieron en el metro... en las escaleras mecánicas por casualidad se juntaron en la barandilla sus manos, y según Laia... algo le sucedió en su estómago ( afirmo que fueron las conocidas.. mariposas)
Después de que me chivaran gustos, manias y vicios... como el de dejar por todo el piso los calcetines, o que siempre en el piso les goteaba el grifo del lavabo... decidí hacer un collage con todo el resumen y esas pequeñas cosas cotidianas intransferibles.
Su invi fue así...









Querían agradecer a sus invitados su asistencia a la boda y les dejaron unas tarjetas que simulaban el tíquet billete del metro de Paris, donde empezó todo...


Para recordar su día les enmarqué su caricatura tematizada en el metro para que los invitados les desearan toda la felicidad del mundo.


Hace unos dias, (y esto es lo que me mueve a seguir diseñando días inolvidables) me enviaron las fotos de como fue su boda, y me alegre muchísimo de ver como sus amigos habían cogido la idea de representar esos calcetines que Juanjo descuida por su casa y recordar aquel grifo que siempre gotea...







Esta historia la mostré en el stand de la feria de Tot nuvis y fue un éxito rotundo, pues a pesar de ser 100% romántico el toque de su caricatura la hizo muy simpática a su vez.


Quiero contaros un secretillo...Como vivían en Paris y nuestra relación fue por mail, una vez listas las invitaciones y demás.. las recogió la madre de la Laia, la Núria. Le pedí que como sorpresa y para que estuviera un poquito de mi allí presente el dia de su boda ,le regalé una mariposa de tela para que se la pusiera en su mesa nupcial. Un pequeño detalle para hacerles sonreir, pero sobretodo para que guarden siempre esa mariposa y no se olviden nunca que aquella estación de metro, hubo una noche en la que se lleno de mariposas


Gracias Laia y Juanjo por enseñarme que todavía existen les papillons del amor...

14 mar. 2013

Eternamente agradecida. Aquí empezaron mis caricaturas


Aqui empezó todo...
Seguramente debería haber empezado este blog con la entrada de hoy, pero como lo nuevo siempre crees que es lo mejor, y en mi trabajo aún más por ser evolutivo,al no ser éste un proyecto nuevo lo he ido trasladando hasta el día de hoy.
Me siento obligada a explicar cómo fue el inicio de mi nuevo y emocionante trabajo en bodas y celebraciones.
Nos trasladamos a noviembre del 2007. Mis grandes amigos Gemma  y Ramon se deciden casar, su historia no es común pero tampoco ahondaré en ella pero lo que si diré es que sentí casi la misma emoción que ellos al conocer su decisión de unirse. Me pidieron echarles una mano en diseñarles algo para sus invitaciones, y como con Gemma, mi amiga del alma, nos unen muchas cosas ,entre ellas la pasión por el dibujo... quise sorprenderla con algo que hasta el momento jamás me atreví, caricaturizar!!!
Vinieron a casa, les fotografié y me empeñé en convertirles en divertidos muñecos para que fueran los protas de su boda.
Empezé a investigar en el mundo caricaturesco... y me di cuenta que  no era tan fácil asemejar un dibujo con una persona, si hacia un poco más arqueada la ceja ya no era mi Gemma... pero mi cabezonería fue tal que hasta que me salí con la mía no paré.

Navegué buenos ratos en todo lo que se relacionaba con las caricaturas... y aluciné con las maravillas de  muchos, aunque admito que con los trabajos de otros pensé que le llamaban caricaturas por bautizarlo de alguna manera, pero también se lo agradezco por que tal vez "eso" me animó a pensar que yo también podía hacerlo.

Tras muchos bocetos y horas me salió... lo escaneé y ...  (si, si!  mis dibujos siempre entran en mi , entonces PC, en radiografía, dibujados en rotulador en un folio, tal vez ese sea el secreto de mi éxito¿??  luego los maquillo en el photoshop y ahí se hornean.
 Aqui os dejo mis primogénitas caricaturas, la Gemma y el Ramon.

Después les diseñé una divertida carátula del video playback de "Nena" de Paulina Rubio & Miguel Bosé. Este fue a base de un montaje fotográfico realizado gracias  a las virguerías del programa más utilizado en mi vida: el Photoshop .. aunque he de decir que jamás lo hubiera ni pensado y la primera vez que lo vi funcionar pensé.. ualaaaaa! cuantas ventanas y herramientas tien esto, eso nunca podré dominarlo.. que horror! donde esté un buen lápiz HB  y un rotu edding 1200...verdad Edu? ( él fue quien me lo enseñó) "el mejor informático del mundo"

Quedó así... 



Cuando acabé el trabajo y se lo enseñé su reacción fue fantástica  y ellos fueron los primeros en sugerir que este trabajo era 100% comercializable y que habrían muchas parejas que querrían empezar a disfrutar de su enlace con una invitación así. Al asistir a la boda como amiga invitada también pude comprobar lo bien que hablaban el resto de asistentes de mi trabajo, decían que no habían recibido nunca una invitación de boda por el estilo, lo que me abrió mucho los ojos para poder dedicarme más a ello.
Finalmente la suya quedó así.



Por eso, hoy, he querido agradecerles esta vez yo a ellos que me dejaran obsequiarles en su maravilloso día con algo made in geni, que sin quererlo ni saberlo sería la excusa perfecta para montarme mi pequeño negocio de "tarjetas a la carta".
Pensé que mis ideas gráficas podrían resolver y PERSONALIZAR todos los eventos divertidos y memorables de la gente, eso si.. siempre ... "a la carta"
A continuación podéis ver como han sido todas esas invitaciones con las caricaturas de los protas, el montaje en negro es el "antes y después" con su foto real y como les he sacado, luego algunas más tematizadas que otras... con dibujos o situaciones de sus historias de amor... que las disfrutéis como creo ellos han hecho y como yo diseñándoselas!!!



Empezamos por la divina de Paula, una guapa argentina que robó el corazón del fanático futbolero de Manuel!!!

Una genérica ilustración del Dani i Nuria encargada por el padre de la novia, mi amigo "el Pere de la farmacia"




Que decir de mi Laura y Raul!!! os adoro! vuestra historia de amor que empieza en el mar espero que sea tan grande como el mismo... (que bonito me ha quedado!! jejej...)





La trayectoria de su historia me inspiró a subirlas en una montaña rusa con los colores alegóricos ... 
con amor no hay barreras no?

Los divertidos Fani y Abel, cerveza en mano, como no!









Juan y Maribel  & Raúl y Jessi...a todo gas!



En Jordi i la Rosa hacia la ermita de su pueblo!



El "maño" de Javier y la "auténtica y alocada" Natalia 
con su pequeña Carmen


Los salseros del Víctor e Ingrid




La Meri i l´Albert recordando como fue su comienzo de vida en pareja

.
La Miriam i Pep y su pasión por el snow.


Los "trotamundos" de l´Oscar i la Ingrid... hace poco fueron a Paris y vinieron con su pequeña en la maleta...
                                         
    
Eli ejerciendo su profesión... a poner rulos!


El ciclista y la vintage!


Sergi y Raquel recordando su pedida romántica en Paris




Mis amigos Edu y Ana, con su niña, la Kora... bueno...hoy en día tienen dos más pero son princesas humanas!!



Miriam y Pedro, profesora y cartero, unas profesiones que me dieron mucho juego!






Lucía y Dani han querido representar lo aventureros que son... y en realidad  el matrimonio no se trata de eso?

Carles i Laia, profesores de deporte y fanáticos del Barça



Maria y Pepo, un amor que empezó en el colegio... una década de noviazgo que dibuje a tiza...


A todos ellos, gracias por hacerme partícipe en uno de los días más felices de sus vidas. Y sobretodo por darme la confianza que me faltaba para dedicarme a ello!
Eternamente agradecida... Geni.