Se ha producido un error en este gadget.

30 sept. 2012

Una boda con mucho LOVE


El pasado 22 de septiembre asistí a un enlace muy en la línea de lo que yo creo deberían ser todas las bodas de hoy. Estuvo cargado de momentos, y es por eso que será un día muy recordado para todos los que tuvimos la suerte de ir y personalmente empezare diciendo que estoy muy orgullosa de haber formado parte de su preparación y haber conseguido hacer un magnífico equipo con sus dos protagonistas, Dora y Jusa.
A las 10 de la mañana fuimos a Xerta, al hotel Villa Retiro. Digo fuimos, porque creó que ha sido la primera vez que mi maridito me acompaño y compartió los preparativos y el montaje de mis ideas in situ.  Tenía la excusa perfecta ya que Quique (mi marido) es compañero de la novia y por ello fue la invitación. Así qué esta vez tuve un guapísimo ayudante a mi lado.
 Antes de explicaros como fue ese día, os enseñare de donde saque la inspiración para hacer la boda LOVE. Hace unos meses vinieron al despacho los novios, me dieron la sensación de una pareja muy in love, y los pille a la primera, pues después de varias horas en las que me hablaban de su relación escuche que cariñosamente entre ellos se llamaban..LOVE!!  Esa fue la pista principal. Loves si in eveywhere en esa pareja. Luego me explicaron que tenían localizaciones muy habituales, su casa, su pueblo, su bar de siempre, su playa, su gente... En mi despacho tengo unas letras de madera L,O, V, E entonces se las deje y les dije que se las llevarán y ... Como el famoso gnomo que recorre lugares y se fotografía en ellos? Las retratarán en todos esos sitios habituales de su relación. Tambien quise saber como fue su pedida, y su sencillez, en su casa , en su sofá ... Me cautivo! Les pedí también que lo volvieran a revivir y fotografiarán ese momento también (decir que son amantes de las cámaras y tienen miles de fotos) espere a que me trajeran ese material, y días después ...les presente mi idea. Empezó así una historia llena de LOVE, fotografías y estilismo vintage (del que la novia y yo coindimos y amamos)


La invi fue de lo más diferente que había hecho hasta ahora, en papel de transparencia revele el diseño de un carrete antiguo de fotos. Utilizando el conocido slogan de "all you need is love" empeze a "love-lizar" toda la boda. Los novios se encargaron de buscar 100 botes de carretes fotográficos, localizamos unos en América divinos... Peeeroo...a veces por muy bonita que sea la idea, no es factible. Pero bueno, los que conseguimos también quedaron estupendos , o no?
 Quisimos recordar el love en los cucuruchos de arroz para lanzar los invitados a la salida de la iglesia, y también a los pomperos de jabón que regalaron a los niños.
 

 
Llegó el momento de hacer algo bonito para la distribución de las mesas, y siguiendo el tema fotos, tras una difícil tarea de búsqueda de más de 160 imágenes de todos los invitados por parte de los novios, monte y recorte a modo polaroid las caras de todos los que allí asistimos. El resultado fue ante todo estético pero además divertido pues sorprendimos a todos con verse fotos de momentos suyos o vividos con los novios. La climatología hizo que todo lo planeado no fuera llevado a cabo tal y como lo concebí en mi despacho, pues en un principio iban a ser 16 cuerdas colgadas por un peso (cesta de arroz) desde las ramas de un árbol sin hojas , pero luego el aire me hizo improvisar y colocar el montaje en las barandillas del jardín.


 
Tal vez por su novedad en mi trayectoria nupcial, lo que más me gusto fue el Photocall. Prepare con mucho cariño un fondo estampado que por muy sencillo que se vea fue muy estudiado y dio más disgustos en su impresión digital.. Sino, que se lo digan a mi amigo Nacho, doscientas pruebas de color antes de la definitiva, y una duda existencial: ¿sería el color adecuado como fondo al color de la piel y vestidos de los invitados? Pues sí, acertamos Nacho!

 

 Esta fue la mesa de complementos para una la sesión.Mirad las fotos tan divertidas que nos hicimos. Los accesorios fueron acertadisimos... Una sesión fotográfica muy muy vintagedivertida!

 

 
 
 Pasamos al banquete y las mesas se numeraban y se diferenciaban por fotografías que se hicieron al mismo tiempo que diseñamos en su día las invis, cada mesa pertenecía a unos familiares y amigos de un lugar específico y al que mis novios aman: a casa (família), a su pueblo Corbera (amigos y vecinos de allí) a sus profesiones, a sus amigos de fiestas  (bares y pubs), etc....

 
  Hubieron muchísimos detalles personalizados, a cada invitado nos obsequiaron con una bolsita roja (color de la boda y el amor) etiquetada con un gracias. Y en su interior un original y artesanal orujo de chocolate (etiquetado como una tableta de chocolate que es la pasión de los dos) y un bálsamo de labios para suavizarlos y dar muchos besos con amor. La bolsita iba con gominolas de labios de lo más dulce.

 
  A los próximos novios les obsequiaron con unas divertidas letras Love. A los amigos del novio les entregaron unas chapas con imán para sus solapas en las que alardeaban de ser "amigo del novio". Lo mismo con las dos hermanas de la novia a las que la novia demostró su gran amor hacia ellas con la leyenda " a la mejor hermana del mundo" y el padrino también pudo presumir de su rango con su medalla estilo cinematográfico.





La novia obsequio a sus mejores amigas , a su grupo de siempre llamado Gelydoresama que son las siglas de sus nombres de sus componentes, con 12 bonitos imanes de sus iniciales metidas en una bolsita de organza, las repartió al ritmo de las canciones favoritas de cada amiga .

 
  Hubieron muchos más detalles, el bufett de chuches, vídeos dedicados  en el que se acordaron de muchos, e incluso de mi y ese detalle es maravilloso cuando trabajas con tanta ilusión y te ves recompensada públicamente. Pero si empiezo con el agradecimiento  a esta gran pareja, no puedo dejar a un lado el favor que me hicieron invitándonos a alojarnos en el mismo hotel, además de poder alargar la fiesta hasta el final, el descanso y la estancia en el hotel fue de ensueño. Ah! Sin olvidar los regalitos del día para mis enanos , los playmobil de boda  (Paola hace sus cuentos de hadas con ellos) y la gran botella de vino con la que nos obsequiaron.
     Como habréis visto, esta pareja vive para y por los detalles y sinceramente creo que es una de las maneras de ser feliz en esta vida, si no le prestas importancia a esas pequeñas cosas... qué pocos recuerdos habrian? Mi enhorabuena a Dora y Jusa por su trabajo tan cuidado a los suyos y mis deseos de felicidad continua!! Gracias por este dia maravilloso!



6 sept. 2012

Mmm...Gourmmm...eat

Mmm... Tres letras para describir placer, pasión, satisfacción, deleite, gusto, admiración, ... Y todo lo que produce al degustar cualquier producto de la recién inaugurada tienda de alimentación selecta Gourmmm...eat, y por que no decirlo al degustar también la amistad que he conseguido con los dueños: la Mariona i en Carles.

Ese trío de mmm... Se convirtió durante todo el proyecto en una relación a tres bandas en una anunciada e inusual relación clientes-decoradora absolutamente maravillosa.  ¿Quien me iba a decir que sucedería algo así?  Siempre tengo un presentimiento cuando al recibir un encargo y al poco tiempo pluralizo y me salen palabras como: tendríamos, deberíamos, haremos... y cuando esta la inauguración próxima ... digo "Abrimos!" Eso significa que me he involucrado tanto que me contagian su ilusión de tal manera que logran que su idea de negocio o la celebración de algo muy especial parezca que vaya conmigo y en este caso, sea mi propia tienda Gourmmm..eat.
Creo sinceramente, que si esto no sucediera el resultado de mis ideas no seria para nada, lo mismo.



Por tanto, os presento mi tienda Gourmmm...eat en Tarragona. Además de invitaros a conocerla en mi blog, me encantaría que fuerais a ella, esta en Tarragona, en el carrer comte de Rius, 2, las imágenes se pueden parecer a estas pero in sitú añadiréis el gusto por conversar con la Mariona y tener el placer añadido de conocerla y enamorados de ella. Dejaros asesorar por ella, es dulce como las fantasticas cookies que tiene en su mostrador, y os aconsejara en todo para que el momento de saborear cualquiera de sus productos sea mmm.... aravilloso!
 
 
 







 
Empezamos con un logo simpático, moderno y visual. ¿Colores? Negro (la elegancia y lujo que tienen todos los productos delicatesen) y el Azul (propio de nuestro querido Mediterráneo )Tengo que admitir que el gorro de cocinero fue o nació de un pequeño dibujo que mi hijo Quique hizo un día en mi despacho por petición mía, su inocencia y simplicidad dio como resultado algo parecido al definitivo.

 Perdona por plagiarte pequeño gran artista!


 

La primera vez que vi el local me encanto que fuera un entresuelo, que kitsch y original! , maravillosa arquitectura de hace décadas! Pero también generaba una barrera física importante y en contra de compras impulsivas... Escaleras ! Creo que con un simple vinilo a rayas y la frase Passi, Passi! ... quedara difuminado. 


Como interiorista pura admito la no complejidad del proyecto , un sencillo rectangulo sin columnas de 70m en una sola planta, 8m lineales de escaparates limpios, paredes de pladur y downlights distribuidos con coherencia como iluminación . Diseñamos, eso si, la circulación para el publico, cambiamos el pavimento por un rústico parquet, añadimos mas puntos de luz para intensificar zonas y estudiamos exhaustivamente la elección del mobiliario que daría el estilo decorativo y la funcionalidad final a la tienda. Sencillas estanterías blancas con anclajes ciegos combinadas con grandes mesas de hierro y cristal y algún que otro mueble y complemento totalmente antiguo y con mucha personalidad , como el mostrador principal que es un banco de carpintero de madera maciza y que enamora en cuantito lo ves. Eso mismo pasa con su lampara que lo preside, una pantalla de tela con jirones de telas que al verla expuesta en el paraíso ikea , Mariona y yo, lo tuvimos clarísimo . 



Las paredes se pintaron en un blanco hielo creo recordar, je,je.. (esa va por ti Carlos) y con un ínfimo detalle que sorprende su efecto, el zócalo en negro (todo tiene su recompensa Mariona), luego añadí el toque ilustrativo made in geni, mis dibujos en negro... Solo un gorrito aquí!.... Y finalmente la tienda se convirtió en un libro de dibujos dignos de una despensa de lo mas cookie! Con paraguas y bolsito incluido, ah! No puedo dejar de mencionar el momento "som de Tarragona" cuando mis adorables jefes vieron dibujado la barandilla de su rambla nova que linda al mar. "tocarem Ferro, no?"

  
  Por lo que es la imagen gráfica, ayudamos con publicidad a la apertura, fliers con descuentos, tarjetas, adhesivos, imanes, chapas...y un divertido packaging para envolver sus ventas pero muy difícil de encontrar... Maldito papel de estraza! Es MANILA !!  Me empeñe en que se debería envolver como a la antigua usanza, como en las ferreterías de antaño que había un fajo de papeles en el mostrador y donde ahí mismo se sumaba en lápiz el coste de la compra... Os acordáis no? Pues ellos tampoco lo olvidaran nunca, su hallazgo casi se mereció un chin-chin con copas riedel y el mejor cava que tienen a la venta, por cierto... Colosal!

La noche anterior a la premiere fue de orden y colocación hasta la madrugada, y con mas mérito : sin cenar!!, ponte a distribuir cientos de productos de delicatesen sin nada en el estomago! Inhumano! ... Pero los nervios y el ver finalizada nuestra tienda podían con el hambre o deseos.


Llego la inauguración , un atardecer de un viernes 17 de agosto, dos guapos ayudantes a camareros con mandiles y gorros de cocineros negros obsequiaban a los allí llegados a refrescantes mojitos y caipirinhas. Ese día , el aire acondicionado no fue suficiente por la cantidad de amigos que allí estaban, cosa que no me sorprende en absoluto, si la invitación venia de la mano del Carles i la Mariona... menos mal que fue en agosto y muchos estaban de vacaciones, si no... El forjado no se yo si hubiera aguantado.


Desde mi pequeño blog, quiero dar un fuerte abrazo a mis nuevos amigos, desearles todito lo mejor en su vida y como no, en nuestro Gourmmm...eat, mucha suerte a esa gran familia que con sus adorables gemelos Gemma i Asser, forman un equipo de delicatesen en toda regla.

Os adoro, no dejéis nunca de wasearme , y siempre nos quedará... Marymayans!
 

 

 

 


 

 

 

 

 








Y encontraron la chispa de la vida

Una noche de verano, agosto de 2008 un concierto del "Xofars"... Se despertó algo mas que sed. Una larga cola para adquirir un ticket para una consumición y en ella esperaba una "estrella" (Estel). Un Germán un tanto arriesgado, aunque sin nada que perder, le preguntó si seria posible que le comprara un tíquet para una Cocacola ( espero no haya represalias por hacer de este conocido refresco el protagonista de su día...) y así evitar la interminable fila del bar. Entonces ella dijo... Sí!  Ahora casi cuatro años después lo ha vuelto a decir, esta vez... con todos sus amigos y familia como testigos.

Así empezó su historia, y con eso he basado todo lo necesario para hacer del día de su boda uno inolvidable. Sorprendidos por la idea de cocacolizar todo su enlace, afortunadamente les encanto y me dieron rienda suelta a mi imaginación y a la de ellos, que sin saberlo homenajearon a ese famosísimo refresco haciéndole co-protagonista de su 1 de setiembre de 2012.
   
Empezamos sus invitaciones, con mucho estilo vintage, como tiene toda la antigua publicidad del producto. Papel irisado en oro, tarjetón grande y remarcado por cenefas de la época,...

La portada la silueta de la botella de la que como si fueran fuegos artificiales se tratara salen decenas de imágenes muy significativas de los novios, anécdotas, recuerdos... su primera foto, su estancia en Malta, sus aficiones al bricolaje, sus manías por colgar la ropa a juego con las pinzas de colores...

 Por detrás, todo el texto informativo del evento, fecha, hora, lugar ... Y una breve explicación del porque los invitados verían muchas colas en su enlace.


Tal vez el seating planer fue de lo más original que he hecho, bueno ideado, porque mis valientes novios se atrevieron a montarlo ellos, ya que yo por causas ajenas a mi voluntad me era imposible realizarlo. (desde aquí, ya se con quien contar si necesito ayudantes para el próximo !jeje...) 
Se trataba de divertir a los invitados y a que jugasen un poco con encontrarse en las botellas. Se colocaron 10 cajas de las de transporte de las bebidas con botellas etiquetadas con cada uno de los nombres de los comensales, así se reunían en cada caja que representaba cada mesa.  10 cajas 10 mesas! Y además cada caja iba con una etiqueta del mismo estilo que la invi y con el nombre de diferentes tipos de colas o combinados:  Coca- cola zero,  Coca-cola  light, whisky cola, etc...

La misma etiqueta era la que presidía cada mesa para su mejor localización. Según fuentes fieles al evento, los invitados se llevaron todas las botellas con su nombre como recuerdo, por lo que entiendo la idea fue GENI -al.
 









Otro de los muchos detalles de su boda inspirados en la bebida con mas chispa fue el regalo que sustituyo a la entrega de las figuritas de novios de siempre.  Les prepare unas cajitas de cartón de corazones en negro y rojo (colores cola) con virutas de papel rizado negro en su interior para evitar golpes a la pareja de botellas de cristal que iban dentro.


Disfrace los botellines con una pajarita para el y un velo de tul con flor incluida y un tanguita muy fino y elegante para ella.  Ambas etiquetadas con los nombres de los amigos a los que iba el regalo. Como siempre una imagen vale mas que mil palabras! 






Para acabar con los detalles, obsequiaron a todos, los asistentes y a los que no pudieron... con divertidos imanes con su foto estilo antiguo y cómic. (algo ya ,marca de la casa)

Estos iban con unas tarjetitas en las que agradecían el regalo y proponían encender una vela en su primer baile,

 

Así conseguieron iluminar ese momento tan maravilloso rodeados de todos los suyos.


 La misma imagen se la enmarque con un gran pass-per-tout beige para que se lo dedicaran y tener otro bonito recuerdo del gran día.

 





Sólo me queda darles las  gracias por confiar en mis ideas, y por piropearme así desde su Facebook , no os podéis imaginar lo mucho que me anima y me da mas confianza en seguir haciendo lo que se, según ellos y literalmente ...
Ser una fabrica de ideas!


Muchísima suerte, y ... Siempre  C...Colaaa!